Propuesta Belén: PERFORMANCE

Abramovic_AAA_AAA_0

performance

Aqui os dejo la propuesta presentada en clase. También el enlace a un blog muy interesante sobre performance del que saqué parte de información y sobre todo algunas propuestas de ejercicios prácticos. Estos ejercicios consistían en:

http://performancelogia.blogspot.com.es

1º EJERCICIO: Todos los estudiantes se colocan en fila, unos detrás de otros, formando un circulo, el profesor se integra en el círculo como un estudiante más. Empezamos a caminar poco a poco, acelerando cada vez más el paso, tras las indicaciones del profesor. En un momento dado, tras caminar todos en círculo, y a una señal del profesor, todos dan un salto y gritan profundamente y al mismo tiempo. Se reinicia de nuevo el ejercicio cinco o seis veces más.

El efecto principal a obtener en este primer ejercicio, es el de la eliminación de cierta rigidez y contractura, provocando a su vez un cierto vaciado interior, que facilita mucho posteriores ejercicios y la formación de un clima de grupo.

2º EJERCICIO: Entre todos los participantes se escogerá un objeto, que será colocado en el centro. Todos los estudiantes se colocan en círculo, alrededor del objeto. El profesor se sitúa como uno más en ese círculo. Empezando por cualquier punto del círculo, cada estudiante, deberá intervenir, manipular o relacionarse con el objeto, durante 30 segundos. La relación , intervención o manipulación a hacer con el objeto deberá estar alejada de cualquier uso conocido, buscando por tanto, siempre, algún modo de intervención inusual con éste.  Cada intervención se iniciará tras una señal acústica dada por el profesor y terminará a la segunda señal. Entre la primera y la segunda señal deberán pasar 30 segundos.

El interés principal de esta práctica, además del descubrimiento y creación de una relación insólita e individualizada con el objeto en cuestión, es la de que contiene una exigencia de intervención mínima, que invita a romper el miedo escénico que muchos estudiantes tienen.

3º EJERCICIO: Consiste en hacer grupo primero de dos personas. Ambos tendrán que comenzar una conversación en un idioma inventado. Posteriormente podrán interrelacionarse con el resto de grupos y finalmente todos los participantes pueden desplazarse libremente por el espacio para entablar conversaciones con otras personas.

El objetivo del ejercicio es la realización de una pequeña acción prerrogativa que pone de interés el valor de la comunicación no verbal.

Anuncios

Un comentario en “Propuesta Belén: PERFORMANCE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s