Un gran mural del artista cántabro Okuda da vida a Paco de Lucía en Madrid

La estación de metro dedicada al mítico guitarrista ha sido decorada con un obra de arte callejero titulada ‘Entre dos universos’ que trata de representar “el icono y la figura” del músico.

Imagen-Paco-Lucia-intervenido-Okuda_EDIIMA20150325_0648_13

La estación de metro de Paco de Lucía, en homenaje al afamado guitarrista, ha empezado a funcionar este miércoles en Madrid. El vestíbulo de la estación ha sido decorado por los artistas urbanos Okuda y Rosh333, con la colaboración de Antonyo Marest y coordinados por Madrid Street Art Project, que han creado un “impresionante” mural en homenaje al genial artista.

El cántabro Óscar San Miguel Okuda ha reconocido que este mural tiene un significado “muy especial” para él porque permanecerá en la estación “de forma permanente” y porque ha sido “muy motivador” trabajar con un personaje como Paco de Lucía.

 La obra se titula ‘ Entre dos universos‘, en alusión al tema musical del guitarrista ‘Entre dos aguas’. Okuda y Rosh333 trabajaron en ella más de una semana encima de andamios en jornadas de hasta 13 horas. El cántabro es responsable de la parte colorida, en la que se ha encargado de las figuras geométricas y colores llamativos.

Por su parte, Rosh333, encargado del “universo” de líneas curvas, sinuosas y colores pastel, ha resaltado que han querido representar “el icono y la figura de Paco de Lucía, más que su música” y han contado que “lo más gratificante” es que la hija del guitarrista, Lucía Sánchez, “vio la mirada de su padre” en la obra.

Estamos en periodo pre-electoral y no es extraño oír hablar de inauguraciones, pero el otro día cuando vi en el periódico la imagen que aparece más arriba me llamo la atención. ¿Una estación de metro pintada por artistas urbanos?  Esto si que es una novedad y sobre todo en Madrid, una ciudad a veces reticente a los cambios. Parece ser que esto no va a ser algo puntual sino que pretende convertirse en el comienzo de una forma de arte urbano ordenado tal como declaraba el presidente de la Comunidad de Madrid. Ignacio González ha insistido en que la red del suburbano madrileño cuenta con 300 estaciones cuyos numerosos espacios pueden servir de escenario para las obras, y ha celebrado que este tipo de arte haya sabido canalizarse y pasar de una situación de «desorden» a ser una disciplina reconocida en la que hay «mucha creatividad».

¡¡ Que bonito homenaje a este gran artista !!

Os dejo otras páginas en las que se habla del tema.

http://www.abc.es/madrid/20140924/abci-estacion-paco-lucia-201409241402.html

http://www.barriodelpilar.com/un-mural-de-arte-urbano-de-paco-de-lucia-presidira-la-estacion-que-lleva-su-nombre-en-mirasierra/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s