«Soy un artista»

Como algunos de vosotros ya sabréis, soy muy muy fan de los álbumes ilustrados. Creo que es una magnífica forma de expresión para los autores, muchas veces resulta de la unión y trabajo de personas diferentes lo que me parece más asombroso y lo hace especial, y otras el libro está conseguido por un mismo artista. Pero siempre uniendo varias disciplinas, generalmente la literatura y la ilustración.

Son muchos los que etiquetan este tipo de libros en el área infantil juvenil y esto me parece un grave error, como ejemplo fundamental propongo para esa gente la lectura de «El Principito» que seguramente ya conozcan. Resulta un libro tanto para niños como para adultos. pues bien, como éste hay numerosos álbumes ilustrados; incluso clásicos de teatro, narrativa o poesía que están siendo ilustrados logrando unos gratificantes resultados.

Hoy os voy a presentar un álbum que descubrí en la feria ARCO que me impactó y me dibujó una gran sonrisa. El libro se titula «Soy un artista», ilustrado por Marta Altés y publicado por la Editorial Blackie Books.

El protagonista de la historia es un niño vestido de Picasso con bigotes de Dalí mostrando su forma de ver y sentir la vida. Muchos de nosotros segura estoy que nos sentiríamos identificados con este niño; así como muchas de nuestras madres, padres o familiares se identificarían con la madre del protagonista del libro.

Una historia acerca de la visión creativa acompañada de un breve texto y unas coloridas ilustraciones que crean un resultado muy acogedor y divertido.

A continuación voy a mostrar algunas imágenes de las páginas del libro obtenidas en la red.

1

http://www.boolino.es/es/blogboolino/articulo/entrevista-marta-altes/

ent_321_964

soy un artista3

http://3.bp.blogspot.com/-iDsUitinONE/U1-wzvIFRgI/AAAAAAAACO8/5op-jc5QgUI/s1600/soy+un+artista3.jpg

soy un artista 4

SoyArt5

2 comentarios en “«Soy un artista»

  1. Qué divertido y qué «ilustrativo» de la realidad de muchas niñas y niños que viven esas situaciones a diario, generando, en muchos casos, un sentimiento de incomprensión que a veces se queda durante muchos años … me gusta, además, porque introduce el humor tan importante en la vida.

    Me gusta

Deja un comentario