CONTENIDO VITAL o como comunicar a través del arte y desde la propia realidad del adolescente.

Os dejo el enlace a un artículo que me ha parecido interesante por varias razones. Describe una propuesta artística para adolescentes de forma detallada en el contexto de un hospital y más concretamente de la unidad psiquiátrica para adolescentes del Gregorio Marañón. El artículo pone de relieve la necesidad de reflexionar sobre como el adolescente percibe el contexto que le rodea, sus deseos e inquietudes y como utilizar los talleres de arte como medio para expresar  todo aquello que sentimos pero no decimos y de este modo invertir la percepción de lo que nos rodea. Además en el artículo se proponen herramientas y temas cercanos al adolescente, medios como la televisión, video, internet, etc… con los que fácilmente se sientan identificados y que constituyan un modo atractivo de acercarse a la creación artística contemporánea.

En definitiva, creo que esta información puede ayudarnos a crear propuestas para el aula de carácter multidisciplinar, de forma atractiva para el alumno e incluso experiencial.

http://www.saber.ula.ve/bitstream/123456789/29277/1/articulo18.pdf arte y adolescentes

Anuncios

2 comentarios en “CONTENIDO VITAL o como comunicar a través del arte y desde la propia realidad del adolescente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s