Escuela de Educación disruptiva de María Acaso

En clase estuvimos hablando de María Acaso el primer día. Hice una búsqueda por la web y encontré unos vídeos muy chulos de una especie de cursos que impartió el año pasado sobre educación disruptiva.

Este enfoque trata de introducir elementos dentro de la escuela que en un principio no pertenecen a esta, para así cambiar desde dentro el funcionamiento de las escuelas (o esto es lo que yo he sacado en conclusión…)

Tienen varios vídeos muy interesantes, de cada una de las seis sesiones. Además creo que piensan organizar algo para este año también.

En este enlace podéis encontrar las sesiones, un resumen de qué tratan y el vídeo (eso sí, dura infinito…)

Yo no he visto todos, pero me ha gustado mucho la quinta sesión que trata sobre la evaluación. Hablan de un profesor que evalúa utilizando elementos del juego y una profesora que hace una subasta de notas; a mi desde luego, me parecen enfoques mucho más interesantes que hacer nota media de varios examenes.

¡Espero que os guste!

 

Responder

